jueves, 27 de noviembre de 2014

Inscripciones 2015 Abiertas:Más de 320 expertos internacionales...

Más de 320 expertos internacionales y organizaciones de la sociedad civil piden un tratado vinculante para hacer frente a la mala alimentación.

En una muestra mundial de apoyo a los crecientes esfuerzos para enfrentar problemas de salud relacionados con la dieta, los principales defensores de la salud y de los consumidores de todo el mundo han respaldado públicamente las convocatorias en favor de una Convención Global similar a la del tabaco para proteger y promover las dietas saludables.
Con los gobiernos del mundo reunidos en Roma esta semana para una conferencia que tiene como objetivo abordar la malnutrición en todas sus formas, una carta abierta pidiendo un tratado vinculante ha sido enviada a los máximos dirigentes de la OMS y la FAO, escrita en conjunto por Consumers International, World Obesity Federation,  el Foro de Salud del Reino Unido y organizaciones de consumidores de Fiji y México, con el apoyo de más de 300 individuos y organizaciones.
La carta urge a una mayor acción para proteger y promover las dietas sanas usando un mecanismo similar al de la Convención Marco para el Control del Tabaco, que ya ha demostrado su eficacia en la reducción del consumo de tabaco. La carta está dirigida a la Directora General de la OMS Margaret Chan, y al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, antes de la Conferencia Internacional sobre Nutrición (Roma, 19-21 de noviembre).
Para continuar leyendo la nota de prensa y acceder a la carta, visite el siguiente enlace:http://www.paho.org/nutricionydesarrollo/?p=5068

No hay comentarios:

Publicar un comentario