viernes, 3 de mayo de 2013

Consejos sobre Alimentación Saludable: Un Servicio de los Alumnos de la Lic. en Nutrición de la Católica de Santa Fe

Los problemas de salud relacionados con la alimentación se explican, con frecuencia, por razones socioculturales. Este artículo plantea la necesidad de reconsiderar dichas razones en el diagnóstico de empeoramiento de los hábitos alimentarios, ya que se han tipificado como agentes causales desde el fast-food al ocio pasivo, desde la des estructuración familiar al ritmo acelerado de vida, desde la generalización de la calefacción o el transporte mecanizado a la insuficiencia de equipamientos deportivos, desde la publicidad alimentaria a la falta de educación nutricional. Si esgrimirlas como causas no parece tarea difícil, sí lo es demostrarlas. En España, todos estos factores están presentes, pero apenas se sabe si han influido mucho o poco en la alimentación cotidiana, y si dicha influencia ha sido necesariamente negativa. Lo que sí constatamos es que las maneras de comer actuales responden, principalmente, a los constreñimientos sociolaborales, la ruptura de los aprendizajes alimentarios, el reparto del trabajo doméstico y el triunfo de las preferencias individuales. Esto explica, en parte, porqué aun conociendo las recomendaciones nutricionales, ciertas prácticas alimentarias parecen alejarse de la "dieta óptima".
Gracia Arnaiz Mabel. Qué y cuánto comer: tomando medidas frente a las sociedades obesogénicas.

Fuente:  Salud colectiva  [revista en la Internet]. 2009  Dic [citado  2013  Mayo  03] ;  5(3): 363-376. Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-82652009000300005&lng=es.

1 comentario:

  1. Excelente información, hoy en día la nutrición es muy importante para mantener una buena salud, podemos encontrar en https://esediciones.es/software-de-nutricion-gratuito-para-descargar/ algunos cursos gratuitos que nos permitirán aprender sobre nutrición y aplicarlo a nuestra vida, que mejor manera de demostrar amor que mediante una buena comida.

    ResponderEliminar